BAILANDO CAMINOS DE PAZ

 

Sobre el encuentro

 

Después del éxito obtenido en el I Encuentro Regional de Danzas (mayo de 2005) llevado a cabo en El Palmar y en el II, III, IV y V Encuentro (mayo de 2008 - mayo 2010 - mayo 2012 - mayo 2014) en el Campo de Fútbol “José Barnés”, más de 2500 alumnos de 70 Centros Educativos de Educación Infantil-Primaria y Educación Secundaria se unirán bailando de nuevo en esta sexta convocatoria.

 

 

Desde la organización, estamos convencidos de que este tipo de actividades que aúnan el trabajo común de niños y niñas de diferentes edades pertenecientes a distintos niveles educativos, contribuye a potenciar el valor del esfuerzo colectivo y de la cooperación desinteresada. Además, las relaciones que se establecen entre todos los participantes (alumnos, profesores, padres, colaboradores,) fortalece igualmente no sólo los lazos profesionales, sino también los de la amistad, el respeto y la tolerancia. 

 

 

En definitiva, se pretende desarrollar una experiencia en la que la actividad común va más allá del ámbito de las sesiones de Música y Educación Física y de la labor de los profesores especialistas, motivando y comprometiendo de esta forma a la colaboración de otros profesores y profesoras. En definitiva, todos los valores expuestos se interiorizan sin la necesidad de explicaciones orales.